martes, 13 de agosto de 2013

El principio de todo

Hace ya bastante tiempo de esto así que intentaré recordarlo con todo lujo de detalles.

28 de Mayo de 2012, era un Lunes antes de los exámenes finales de la formación profesional de grado superior que estaba cursando y yo como anteriores días me dispuse a ir a la biblioteca a estudiar con un amigo durante toda la tarde. Llevaba dos semanas matadoras de no parar de estudiar hasta las tantas de la mañana y mi cuerpo me pedía un descanso en forma de sueño, yo como estudiante obsesionado en aprobar todas con notas lo ignoré y me compré la famosa bebida energética "Monster Energy". Eran las 16:30 de la tarde y me lo bebí prácticamente de tres tragos para no perder el tiempo. Entré en la biblioteca y poco a poco mi sueño iba desapareciendo.

La tarde pintaba bien, como las demás en las que había estado estudiando. Empecé con lo que más coñazo me resultaba en ese momento que era Formación y Orientación Laboral (FOL) y a la hora, hora y media había terminado de estudiar lo que necesitaba de esa asignatura. Una vez hecho esto salí un momento de la biblioteca para pasarme por mi casa a por el portátil (laptop). Volví tranquilamente y me senté en el sitio que había estado anteriormente. Como en toda biblioteca por esas fechas, la sala estaba llena de gente, sobre todo chavales que se estaban preparando ya la Selectividad para acceder a la universidad y otros tantos molestando... hice caso omiso, me puse mi música y empecé a estudiar algo de Administración de Sistemas Operativos mientras a la par hacía alguna que otra práctica en el portátil para reforzar la teoría. Pasado otra hora y media empezó todo... me empecé a encontrar muy mal y me molestaba el pecho. Al ponerme la mano en él noté como mi corazón se aceleraba, cada vez más, intenté ignorarlo pero a los pocos minutos perdí el control... notaba un malestar horrible por todo el cuerpo y sobre todo miedo, esto último hizo que me acelerara aun más y por ello me levanté rápidamente y empecé a recoger como pude pidiéndole a mi compañero que por favor me acompañase a casa que no me encontraba nada bien. El corazón se me salía por la boca, llegue a casa e intenté tranquilizarme tirándome en la cama... no funcionaba. No quería decirles nada a mis padres, pensé que en un rato se me pasaría, pero fueron pasando los minutos y aquello no mejoraba... lo primero que pensé no fue en mi salud, fue en que se me iba a joder el planning de estudio e iba a joder todos los exámenes (curioso a la vez que real que me preocupará de mis estudios antes que de mi salud).

La noche empezó a llegar y yo seguía tirado en la cama y parecía que ya estaba calmado pero el miedo inundaba aun mi cuerpo. Intenté levantarme para ir a cenar pero mi corazón comenzó a bombear sangre a toda pastilla de nuevo. Esto me bloqueo y le dije a mi madre lo que me ocurrió, ella solo me dijo "Tranquilo, ya verás como mañana estarás mejor", me trajo algo de fruta a la cama y junto al perro de mi tía (que había venido a visitarnos, mi tía y su perro), comencé a comérmela despacio y sin mucha hambre. Una vez hecho esto, intenté dormir, pero no paraba de levantarme a lo largo de la noche con vuelcos al corazón y aceleramientos espontáneos.

En este día comenzó todo, lo que creí que iba a ser un problema de corazón, acabó siento un problema de ansiedad bastante grande para mí (Me alegro que no fuera lo otro, pero estuve pensándolo durante mucho tiempo, con las demás entradas lo iréis comprobando).

Y aquí termina la entrada de mi primer día, de como empezó todo y de como sabiendo que las bebidas energéticas eran malas, yo hice caso omiso y me acabaron pasando factura. Obviamente esta bebida no fue la culpable de el problema, solo el detonante que hizo que saliera todo fuera.

El principio de todo - CC by-nc-nd 4.0 - Adrián Martínez Prádanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario