lunes, 25 de mayo de 2015

Frío-calor y viceversa

Como bien sabemos, en estas fechas cercanas a verano, los cambios de tiempo drásticos están, desgraciadamente a la orden del día. Para cualquier persona sensible a los cambios de presión atmosférica, estas modificaciones pueden desencadenar, dependiendo de los problemas físicos o mentales de la persona, síntomas desagradables. Nunca me he parado a buscar el por qué de esto, a nivel físico podría hacerme una idea usando algo la lógica, pero cuando estos cambios suceden a nivel mental ya me hace dudar bastante.

Muchos que hemos pasado o tenemos actualmente problemas similares a los comentados en este blog podemos pensar que un "bajón", ya sea de ánimos o simplemente teniendo alguna crisis, puede ser síntoma de empeoramiento. Os alegrará saber que eso no es del todo cierto. El cuerpo, como una olla a presión, necesita estabilizarse y regularse, es decir, si nosotros al ser más sensibles a cambios, hemos sometido el cuerpo a muchas situaciones de estrés y no hemos dejado a este estabilizarse (no vale con un día decir me voy a relajar, realmente el que decide eso es nuestro cuerpo no nosotros), es lógico que el mismo busque la manera de no colapsar.

Actualmente en mi ciudad hemos pasado unos días de mucho calor, a otros de bastante frío en comparación al clima veraniego que ha estado haciendo. Como consecuencia hoy estoy bastante más inestable y he tenido que tirar de pastilla de emergencia a pesar de que las uso en ocasiones muy puntuales. Hará bastante tiempo este simple acto hubiera supuesto una carga mental en mi bastante grande, pensando cosas como que he empeorado, que no he podido aguantar, etc. A día de hoy lo he visto algo normal, estaba consiguiendo hacer que mis síntomas no fueran a más, pero tampoco quería estar pasándolo mal más de una hora por lo que he cogido la pastilla y ha ido a parar debajo de mi lengua.

A lo que quiero llegar con todo esto es que en un pasado, actividades como apuntar cuando me daba una crisis y poner los factores que creo que las han provocado, me parecía una tontería, a día de hoy, aunque ya no las apunto porque no es algo que nadie me pida, mentalmente, sin darme cuenta analizo el por qué y muchas veces me doy cuenta que justo cuando hay un cambio climático he estado más inestable. La conclusión podría ser que los cambios climáticos son horribles, y lo son, han hecho que coja un catarro en estas fechas, pero si nos paramos a pensar, podemos ver que estos síntomas que aparecen con los cambios climáticos son mecanismos que tiene nuestro cuerpo para adaptarse a una nueva situación y por ello no debemos venirnos abajo ni pensar que todo empieza a empeorar.

Recordad hay rachas malas y rachas buenas, pero lo importante es que si nos caemos debemos levantarnos. Espero que esta pequeña reflexión pueda ayudaros un poco a superar el día a día y lo siento si no me he explicado bien, pero cuando me tomo la pastilla de emergencia me quedo algo atontado jeje.

Un saludo a todo el mundo y pasad una buena semana.

Frío-calor y viceversa - CC by-nc-nd 4.0 - Adrián Martínez Prádanos

1 comentario:

  1. De hecho, ahora que se menciona, los cambios climáticos si tienen mucho que ver en ello. Gracias por tomarlo en cuenta y sobre dar a conocer el efecto de lo que nos rodea en nosotros. Debemos seguir adelante a pesar de lo que nos suceda y siempre mirar hacía el futuro con positivismo, hablar con una persona de confianza sobre nuestra situación y llegar lejos.

    ResponderEliminar