miércoles, 13 de mayo de 2015

Convivir con algo diferente

La falta de tiempo, los problemas cotidianos, los problemas personales, el típico "me apetece cuando no tengo tiempo", el "hoy no estoy inspirado para escribir" y la dejadez pura y dura, han sido unos de los muchos factores que han hecho que dejara abandonado todo esto.

Desde mi experiencia el convivir con este problema (como bien dice el título), es algo duro. Debes volverte a conocer a ti mismo, cambiar tu forma de actuar y de vivir (no por ello digo que el cambio sea malo, al contrario). Personalmente, algo así, ayuda a crecer como persona, a entender dónde debemos enmendar nuestros errores, incluso a mejorar como personas.

Muchas cosas han ocurrido en este tiempo, muchos cambios, algunos buenos otros malos. Cuando dejé un poco de lado este blog, empecé a dedicarme a un grupo de chavales con problemas de adaptación en sus ámbitos sociales relacionados con la ansiedad y la depresión. Era curioso como algo tan simple como escuchar a unos niños y adolescentes y darles consejos y experiencias propias, podía ayudarle a ellos tanto y a ti mismo. Obviamente estaba respaldado por un Centro de Salud que los observaba para ver sus avances, los cuales, según estos especialistas eran bastante positivos comparando unos simples avances con solo especialistas. Ellos solo me dieron material que yo pedía, el resto lo puse yo. Fue una pena tener que despedirme de ellos después de enterarme que por problemas internos del Centro de Salud las sesiones y actividades relacionadas debían suspenderse (justo cuando llegué a ser el "presidente" de esta comisión de jóvenes...).

Aún así no pierdo la esperanza que algún día esto se pueda retomar, ya que estaré deseando volver a tomar el puesto que realizaba. Además de estos varios párrafos y reflexiones mías fueron publicadas por distintos sitios relacionados con la medicina (pocos, tampoco penséis que han sido muchos), lo que más me resulta curioso es que nunca pensé poder haber llegado a hacer eso ya que a lo que me quería dedicar a nivel profesional era algo totalmente distinto.

Después de ciertos sucesos a continuación de todo esto, mi estabilidad psicológica volvió a "cojear". Había olvidado de nuevo como ser auto-suficiente y el no ver grandes cambios y algún que otro bajón me hacían pensar después de avances tan rápidos que estaba entrando en un bucle infinito de no mejoría. Ciertamente, el cómo te tomes estas cosas y como te las plantees afectan positiva y negativamente a tu día a día, pero bueno ya eso es cosa de cada uno.

Después de un tiempo volví a recobrar algo de estabilidad, y empecé otra vez a pensar algo más en mi mismo. Gracias a esto he podido darme cuenta que actualmente soy más susceptible a notar esas sensaciones extrañas, características de cada uno cuando va a tener una crisis de ansiedad o se nota tan estresado (obviamente las "crisis" que tengo ahora, no tienen ni pizca de comparación en cuanto a frecuencia e intensidad de las de al principio). Aprendes que (por lo menos yo), eres más propenso a venirte abajo. Realmente esto no es malo, solo aprendes a conocerte a ti mismo y a cómo comportarte ante estas situaciones.

Si nos paramos a pensar fríamente, todo el mundo se deprime y todo el mundo tiene su ansiedad, pero la única diferencia es como nos comportamos ante ellos, como nos condiciona la vida. Estoy viviendo en mi propio cuerpo que se puede hacer perfectamente vida normal con esto, puedes dedicarte a lo que quieras, puedes seguir superando tus límites. Recordemos que el límite de las cosas somos realmente nosotros mismos.

De vez en cuando tengo que tomarme algún orfidal y no por ello me siento mal, sigo tomando un antidepresivo diariamente y tampoco por ello me aflijo ni me siento "enfermo", incluso hace un tiempo estuve practicando deporte diario durante unos cuantos meses y aun así me sigue dando algo de miedo por un pico esporádico de pulsaciones muy altas que tuve, pero oye, es mi cuerpo que necesita liberarse por algún lado. En 2012 ya me dijeron que mi corazón estaba perfectamente y por ahora no me ha pasado nada, así que, ¿por qué iba a estar mal ahora?

En cuanto encuentre más tiempo para mi mismo pienso retomarlo después de casi dos años sin hacer nada otra vez, en cuanto termine los exámenes de mi primer año de carrera quizás o antes o después ya se verá. También he pensado en ir escribiendo pequeñas reflexiones diarias o esporádicas mientras tengo espacios de tiempo que no estudio para seguir con este blog, a la par que modifico el diseño de este, para cuando esté totalmente liberado, volver a escribir sobre mi experiencia con todo esto de la ansiedad y la depresión, cuando peor estaba vaya.

Bueno con esto me despido hasta la próxima entrada y recordad:

"El límite sois vosotros mismos, superaos y no tengáis miedo a fallar"

Convivir con algo diferente - CC by-nc-nd 4.0 - Adrián Martínez Prádanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario